México, feb 24 (SF).- El actor mexicano de origen dominicano Carlos Cámara falleció este miércoles a los 82 años de edad, a causa de un infarto fulminante mientras dormía.

Según varios medios hace un mes, el actor había sido sometido a una operación para colocarle un marcapasos, por lo que su salud se vio deteriorada en sus últimos días.

[quote_box_center]El actor nació el 9 de enero de 1934 en República Dominicana. Trabajó en cine, teatro y televisión, desarrollándose principalmente como villano.[/quote_box_center]

Carlos Cámara, llegó a México en los años 60 y actuó en telenovelas como ‘La fea más bella’, ‘Rubí’, ‘Hasta que el dinero nos separe’ y ‘Amor Real’, entre otras exitosas historias. El actor siempre destacó por sus papeles de malvado.

[quote_box_center]Proveniente de una familia artística su madre fue la actriz Lolita Lázaro y su hermano Francisco era bailarín. Carlos Cámara contrajo matrimonio con la actriz Elisa Parejo, con quien procreó tres hijos, los actores venezolanos Carlos Cámara Jr., Víctor Cámara y Lolita Cámara Parejo. El matrimonio terminó en un escandaloso divorcio, por el que dejó de ver a sus hijos por muchos años. A parte de sus dos hijos actores, tiene otra hija de su segundo matrimonio.[/quote_box_center]

La Asociación Nacional de Intérpretes, el actor Carlos de la Mota, el productor mexicano Emilio Larrosa , así como el público en general expresaron su pesar por la pérdida del talentoso y veterano actor.

Comenta con tu Facebook

commentarios