Agencias, feb 24 (SF).- La Policía de Nepal localizó los restos de la avioneta desaparecida este miércoles con 23 personas a bordo, entre ellos un chino, un kuwatí, más tres miembros de la tripulación, informó la aerolínea Tara Air.

[quote_box_center]La avioneta de la compañía nepalí Tara despegó del aeropuerto de Pokhara a las 07:47 hora local, con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, pero perdió el contacto 11 minutos después, cuando sobrevolaba el área de Goahapani, en el distrito de Kaski, afirmó el subdirector del aeropuerto de Pokhara, Yogendra Kuwar.[/quote_box_center]

El portavoz de la Policía de Nepal, Madhav Raj Joshi, concretó que iban a bordo de la avioneta 18 pasajeros adultos, dos menores y tres miembros de la tripulación, y que han enviado tres helicópteros para tratar de localizar la aeronave.

[quote_box_center]El fuselaje del avión estrellado durante un recorrido de 18 minutos todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas, y todos los cuerpos estaban calcinados, indicó el mando policial Harihari Yogi. El avión parecía haberse estrellado de frente contra una montaña.[/quote_box_center]

La avioneta 9N-AHH se ubicó en el área de Dana del distrito de Mygdiuna, una zona montañosa de Nepal, señaló el agente Phul Kumar Thapa, quien logró ver los restos de la aeronave a distancia.

[pull_quote_center]Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda de la avioneta por aire y tierra.[/pull_quote_center]

La aerolínea de la avioneta siniestrada, Tara, aseguró en un comunicado que «las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas» en el momento en que desapareció.

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo, como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath.

Comenta con tu Facebook

commentarios