Canadá, Toronto, feb 24 (SF).- Seis estudiantes y dos trabajadores fueron apuñalados este martes en una escuela en las cercanías de Toronto, además se ha detenido a una estudiante como supuesta autora.

Las autoridades canadienses informaron que una de las víctimas del ataque sufre graves heridas pero que ninguna de las ocho personas que sufrieron lesiones corren peligro de muerte.

Una de las estudiantes de la escuela declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que vio a una joven con «dos cuchillos» mientras que otra relató como se encontró cara a cara con la supuesta autora, que la amenazó con los cuchillos.

La Policía canadiense dijo que la joven detenida, cuya identidad no ha sido revelada como tampoco el posible motivo del ataque, es la única sospechosa.

Esta es la segunda vez en un mes que una escuela canadiense ha sido escenario de un ataque violento indiscriminado.

Hace un mes, un joven de 17 años mató a dos profesores en la escuela de una pequeña localidad del norte del país tras asesinar a dos adolescentes.

El presunto autor de la matanza, cuya identidad no ha sido revelada, utilizó un rifle para matar a los hermanos Dayne y Drayden Fontaine, de 17 y 13 años, y a los profesores Marie Janvier, de 21 años, y Adam Wood, de 35, en la localidad de La Loche, a unos 3.500 kilómetros al noroeste de Toronto.

Comenta con tu Facebook

commentarios