Santo Domingo, feb 23 (SF).- Luego de más de una hora de reunión entre el Colegio Médico Dominicano y el Ministerio de Salud Pública no llegan a ningún acuerdo tras su primer encuentro.

[quote_box_center]La reunión perseguía como objetivo la necesidad de respuestas por parte del gobierno y el ministerio de salud pública a las demandas realizadas por el CMD en cuanto a la mejoría en el sistema de salud, el 5% del PIB para ese sector, una pensión digna, un reajuste salarial sustancial y el nombramiento de más personal en los hospitales.[/quote_box_center]

Por su parte el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó ayer que el Ministerio de Salud Pública no presentó propuestas para reivindicar las condiciones laborales y salariales de los galenos, y que por tanto, no se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno.

[quote_box_center]La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que les propusieron, de parte del Gobierno, revisar las pensiones del personal de salud, y en una semana discutir, cuando se tuviera el impacto presupuestario de ese punto, comenzar a discutir los otros dos relativos al aumento salarial y la asignación del 5 % del PIB para el sector.[/quote_box_center]

Sobre la propuesta de nombramiento de personal que hace falta, presentada por los gremios, el Ministerio propuso nombrar de los empleados que están trabajando, y que no están en nómina fija y no tienen los beneficios de los empleados, lo que también fue rechazado.

[quote_box_center]“Nueva vez le solicito a mi querido colega Waldo, que los que les acompañan, en vez de estar termocefálicos, que abandonen la termocefalia. Y que no se deje contaminar políticamente, partidariamente, pues en la mesa vimos claramente quién no tenía una posición no gremial”, dijo Guzmán Marcelino.[/quote_box_center]

Suero responsabilizó al Gobierno “de lo que pase en el sector salud de ahora en adelante”, e informó que estarán en sesión permanente, y se reunirán hoy a las 10:00 a.m. para decidir qué acciones tomarán.

Por el Gobierno estuvieron presentes, además de Guzmán Marcelino, Ramón Alvarado, director del Servicio Nacional de Salud y Jorge Marte Báez. Por los distintos gremios hubo 15 delegados.

Comenta con tu Facebook

commentarios