Washington, feb 21 (SF).- La policía del estado estadounidense de Michigan ha detenido al presunto autor de una serie de tiroteos que se registraron anoche en la ciudad de Kalamazoo en los que han muerto al menos 7 personas, entre ellas, un niño de 8 años.

El teniente de la policía estatal David Hines anunció la detención del sospechoso, informó la cadena Woodtv, asociada a la CNN.

[quote_box_center]El agresor de 45 años que ha sido identificado como Jason Brian Dalton ya ha sido detenido mientras conducía un todoterreno Chevrolet HHR de color azul desde donde disparó a sus víctimas.[/quote_box_center]

Una pistola semiautomática fue recuperada del vehículo, según el fiscal del condado de Kalamazoo, Jeffrey Getting, quien además indica que el arma calza con la evidencia en las escenas del tiroteo que se prolongó durante cinco horas.

Dalton se ha negado a declarar cuál fue el motivo de los tiroteos, aunque se cree que algo pudo ocurrir en su vida reciente que desencadenó el suceso.

Los fallecidos inicialmente en los tiroteos eran seis, pero la policía confirmó la muerte de una séptima víctima, una joven que estaba herida grave.

[quote_box_center]Además de los fallecidos, otras 9 personas resultaron heridas en los tiroteos que se produjeron en tres escenarios a pocos kilómetros unos de otros.[/quote_box_center]

Tres de los heridos, entre ellos un niño, permanecen en estado crítico, según la cadena CNN.

[quote_box_center]La policía ignora los motivos que llevaron al autor a perpetrar los hechos que empezaron sobre las 18.30 hora local de ayer (01.30 GMT del domingo).[/quote_box_center]

El primer tiroteo tuvo lugar en el aparcamiento de un complejo de apartamentos donde una mujer recibió cuatro disparos. La víctima, que resultó herida grave, estaba acompañada de tres niños.

Poco después, dos personas resultaron muertas en un concesionario de venta de vehículos y, luego, el autor del tiroteo mató a otras cuatro personas que viajaban en dos coches en las cercanías del restaurante Cracker Barrel, a pocas millas del anterior lugar.

Comenta con tu Facebook

commentarios