Agencias, feb 20 (SF).- La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC por su siglas en inglés), ordenó que se retiren del mercado todos los hoverboard porque consideran que no se ajustan las normas de seguridad.

[quote_box_center]Esta decisión se tomó luego de meses de investigación en los artefactos, los numerosos accidentes debido al uso y explosiones espontáneas de su batería en algunos modelos.[/quote_box_center]

La comisión ha detectado niveles de calentamiento anormalmente altos que han terminado fundiendo el plástico. La CSPC no ha hecho públicas qué marcas o modelos ha estado probando.

[quote_box_center]La comisión ha pedido a los comercios y compañías implicadas en su comercialización que retiren los dispositivos voluntariamente. La petición incluye tanto los denominados hoverboards de dos ruedas, como los monociclos que se equilibran de forma automática.[/quote_box_center]

El informe también ordena la incautación de los hoverboard que lleguen desde terceros países para su venta en territorio estadounidense, y prohíbe también su uso.

Comenta con tu Facebook

commentarios