Agencias, feb 20 (SF).- El precandidato presidencial republicano Donald Trump dijo que los estadounidenses deberían boicotear los productos de Apple hasta que la compañía cumpla con la orden de una jueza para que ayude a «hackear» un iPhone que fue utilizado por uno de los perpetradores del tiroteo de San Bernardino (California).

[quote_box_center]Según la agencia de noticias Reuters, Trump llamó a boicotear los productos de Apple durante un acto de campaña celebrado el viernes. Según el candidato, el boicot sería efectivo hasta que Apple ayude al FBI a desbloquear el iPhone que está en el centro de la investigación sobre el acto terrorista perpetrado al este de Los Angeles, California, en diciembre pasado, en el que murieron 14 personas y 22 más resultaron heridas.[/quote_box_center]

Un juez federal de California ordenó a principios de esta semana que Apple ayude al FBI a desbloquear un iPhone vinculado a dicho ataque terrorista. El juez le dio originalmente a la empresa cinco días hábiles para responder ante un tribunal; es decir, la respuesta debía enviarse el martes de la próxima semana. Ahora ese plazo se ha pospuesto hasta el viernes 26 de febrero, de acuerdo con Bloomberg, que cita dos fuentes no identificadas.

[quote_box_center]La postura de Trump llega como respuesta a la decisión de Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, de no crear una puerta trasera (backdoor en inglés) en su sistema operativo móvil, lo que serviría a las agencias gubernamentales, en este caso el FBI, para investigar los dispositivos de los sospechosos. «El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que consideramos muy peligroso de crear», dijo Cook el miércoles.[/quote_box_center]

Ante la decisión de Cook, altos ejecutivos de la industria tecnológica le han mostrado su apoyo públicamente. Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, así como Jan Koum, fundador de WhatsApp, se mostraron a favor de Cook de no crear una puerta trasera.

Comenta con tu Facebook

commentarios