Santo Domingo, feb 19 (SF).- El juez de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó ayer a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), levantar de inmediato la inmovilización de las cuentas bancarias y certificados financieros que pudiera tener la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré, quien guarda prisión domiciliaria.

El magistrado Teófilo Andújar, tomó la decisión al acoger un recurso de amparo presentado por Reyes Beltré, a través de los abogados Tomas Castro Monegro y Harold Echavarría Gómez, por no constituir los fondos si existen un tipo penal o parte de una acusación criminal.

Asimismo, el tribunal rechazó condenar al PEPCA y su directora Laura Guerrero, al pago de un astereinte de 50 mil pesos por cada día de ejecución de la sentencia a intervenir, por improcedente y carente de base legal, ya que no hay constancia de que la jueza suspendida haya puesto en causa al Estado Dominicano conforme lo establece la ley.

Reyes Beltré interpuso el recurso de amparo para que además de desbloquearse las cuentas de banco que este a su nombre, alegando que atraviesa por una difícil situación económica, la entrega de la devolución de una computadora tipo laptop, con su respectivo cargador, un bulto de mano y un disco duro externo.

La magistrada suspendida, luego de escuchar el fallo, saludó la decisión tomada por el juez Andújar de ordenar el levantamiento de las cuentas bancarias, iniciada a raíz de la investigación de presunto lavado de activos, acusación que luego fue retirada por el Ministerio Público.

Se quejó que a pesar de que la decisión que la envía a prisión domiciliaria, dispone que debe estar bajo el control y vigilancia del Ministerio Público, en su residencia no cuenta con una custodia especial que de seguimiento a dicha medida.

La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, acusada supuestos actos de corrupción en el desempeño de sus funciones, reiteró el pedido a la Procuraduría General de la República para le asigne una seguridad en su residencia donde guarda prisión domiciliaria.

Comenta con tu Facebook

commentarios