Ciudad de México, feb 19 (SF).- Con nanotecnología patentada para generar un recubrimiento que repele de inmediato cualquier líquido o aceite, Nissan Mexicana comenzará a hacer pruebas en México en su vehículo eléctrico Leaf.
[pull_quote_center]El auto, recubierto por la tecnología Ultra-Ever Dry, se presentará en el país durante el segundo trimestre de este año.[/pull_quote_center]
Esta tecnología recubre al vehículo creando una especie de “paraguas de aire” que repele de inmediato cualquier líquido, desde agua hasta ácidos acuosos. Cuando el polvo, suciedad u otras moléculas se acumulen en la superficie, un simple rocío de agua o una ráfaga de aire encapsularán el polvo y este será eliminado.
[pull_quote_center]La tecnología Ultra–Ever Dry mantiene seco el exterior del vehículo ante casos de escarcha, aguanieve y agua estancada, evitando que las bacterias se adhieran a la superficie.[/pull_quote_center]
Dicha tecnología es comercializada y vendida por UltraTech International Inc y ha sido sometida a numerosas pruebas por ingenieros del Centro Técnico de Nissan en Europa y ahora comenzará a estudiarse su potencial en el mercado mexicano.
En un video promocional, Nissan puso a prueba la tecnología Ultra-Ever Dry en su modelo Note.