Ciudad del Vaticano, feb 19 (SF).- El comentario del papa Francisco respecto a que Donald Trump «no es cristiano» debido a su postura sobre la inmigración no fue un ataque personal contra el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, dijo este viernes el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi dijo a la radio del Vaticano que los comentarios del pontífice, hechos en el avión papal de regreso a Roma tras una visita a México en respuesta a una pregunta específica sobre Trump, fueron simplemente una afirmación de su creencia de que los inmigrantes deben recibir ayuda en vez de ser marginados detrás de muros.

[quote_box_center]“El Papa ha dicho aquello que ya sabemos bien, si seguimos sus enseñanzas y sus posiciones: que no se puede construir muros, sino puentes. Esto lo dice siempre, continuamente, lo ha dicho respecto a la cuestión de las migraciones en Europa y otras muchas veces”, subrayó.[/quote_box_center]

Para el portavoz vaticano, esta afirmación es una actitud “coherente con el hecho de seguir con valentía las indicaciones del Evangelio sobre acogida y solidaridad”.
“Naturalmente, sus declaraciones han sido posteriormente muy comentadas, pero no querían ser, de ningún modo, un ataque personal ni una indicación del voto”, zanjó.

[pull_quote_center]»De ningún modo esto es un ataque personal ni una indicación sobre cómo votar» en Estados Unidos, sostuvo Lombardi.[/pull_quote_center]

Trump, favorito de los republicanos en las encuestas, desestimó los comentarios del papa como «desafortunados» por cuestionar su fe. El magnate ha dicho que si gana las elecciones de noviembre construirá un muro a lo largo de la frontera con México para que los inmigrantes no ingresen ilegalmente.

Comenta con tu Facebook

commentarios