Agencias, feb 17 (SF).- El atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en pleno centro de Ankara contra vehículos militares provocó al menos 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del Gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

«Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos», dijo Kurtulmus. ante la prensa y prometió que el Gobierno «echará toda la luz» sobre este atentado.

Cortesía: AFP
Cortesía: AFP

Destacó que entre los fallecidos hay varios civiles, aunque no precisó cuántos son ni atribuyó el atentado a un grupo.

[quote_box_center]El ataque tuvo lugar a las 18.31 hora local (16.31 GMT) en el centro de Ankara, muy cerca del cuartel general de las Fuerzas Aéreas turcas, del Ministerio de Interior y del Parlamento.[/quote_box_center]

Kurtulmus confirmó que una segunda explosión registrada poco después se debió a la detonación controlada de un paquete sospechoso encontrado delante del Ministerio de Interior.

Cortesía: AFP
Cortesía: AFP

[quote_box_center]El portavoz del Gobierno condenó «no sólo a quienes perpetraron el ataque, sino también a quienes los utilizan y a quienes les dan apoyo logístico y político».[/quote_box_center]

Describió el atentado como «bien planificado» y prometió revelar todas las conexiones en cuanto se investiguen.

Comenta con tu Facebook

commentarios