Santo Domingo, feb 16 (SF).- El Jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Oscar Guillermo García, confirmó que la causa de la explosión se produjo por una fuga de gas, el hecho ha dejado al menos 40 víctimas, mientras tratan de rescatar una cantidad indeterminada de personas bajo los escombros.

García indicó que de las investigaciones de los Bomberos queda determinar dónde ocurrió la ignición.

[quote_box_center]“Ocurrió una fuga necesariamente, para que ocurriera este incidente. Lo que falta por determinar es qué provocó la ignición. Que pudo ser por un encendido de una estufa, si el gas ya se había propagado a las viviendas del entorno. También pudo ser un vehículo, o por cualquier causa que queda por investigar”, declaró el general de los bomberos.[/quote_box_center]

García explicó que lo primero que enfrentaron los bomberos fue una cortina de GLP que se había esparcido en el área. Luego trabajaron en evitar que el fuego afectara un tanque con capacidad de 13 mil galones de gas.

[quote_box_center]“En estos momentos la situación está controlada. Se está haciendo un trasiego de combustibles del camión tanquero hacia otro lugar”, dijo.[/quote_box_center]

El director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, Guillermo Cochón, aseguró que la referida planta de gas cumple con “todos los requisitos de seguridad y cuenta con sus permisos legales al día”.

Ciudadanos se presentan al lugar de la explosión en busca de parientes

Los vecinos de los alrededores explicaron que salieron en piyamas y descalzas corrían vociferando a los demás vecinos para que buscaran un lugar seguro.

La mayoría de los afectados se movilizaron al Jardín Botánico, de donde denunciaron que las mujeres fueron sacadas con niños en brazos y bajo las lluvias que caían a esa hora de la mañana.

Varias personas explicaron que a eso de las cinco y media el hedor a gas era muy fuerte, pero que fue hasta a las 6:30 que escucharon la explosión.

Explicaron tras este hecho su único pensar fue salir del hogar y alertar a los demás vecinos cuantos pudieron.

Mientras que en el lugar se presentaron familiares en busca de sus parientes.

Comenta con tu Facebook

commentarios