Agencias, feb 16 (SF).- La justicia federal brasileña ha procedido a emitir una orden para congelar varias propiedades de Neymar por un valor cercano a 43 millones de euros. Dicha orden vendría a garantizar el pago por parte del futbolista de una deuda contraída con la Justicia brasileña.

[quote_box_center]Según informan medios brasileños como Estada, Globoesporte o UOL, la petición del embargo de estas propiedades viene del fisco brasileño, que acusa a Neymar de haber evadido impuestos entre 2011 y 2013, cuando aún era jugador del Santos.[/quote_box_center]

La lista de bienes fue enviada a notarías de San Pablo y de las ciudades de San Vicente, Praia Grande, Guarujá y Santos, todas en el litoral paulista, e Itapema, en el sureño estado de Santa Catarina. Además, fueron notificadas la Capitanía de Puertos de San Pablo, encargada de regular el transporte en yates en el mayor estado brasileño, y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

neymar-yate[quote_box_center]La medida es para asegurar el pago de deudas tributarias y posibles multas derivadas de supuestas irregularidades en la declaración de su traspaso al Barcelona. El fisco de su país le pide a Neymar el pago de 63,6 millones de reales (16 millones de dólares) en concepto de impuestos no declarados entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2013.[/quote_box_center]

El tribunal ordenó el bloqueo del 150% de esa suma para asegurar el pago de la deuda tributaria, sus intereses y la posible multa que se podría aplicar.

El ente fiscal brasileño considera que Neymar evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas y no como un rendimiento de su trabajo. Además, lo acusan de omitir en su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad y de derechos de imagen relacionados con esa operación. Estas supuestas irregularidades también son investigadas por la Justicia española.

Comenta con tu Facebook

commentarios