Agencias, feb 16 (SF).- Donald Trump volvió al centro de la polémica al asegurar que no es justo que Estados Unidos les dé preferencias a los migrantes cubanos a partir de la Ley de Ajuste Cubano, promulgada en 1966. Esa normativa les permitió a millones de cubanos obtener la residencia legal.

[pull_quote_center]En una entrevista, el polémico precandidato republicano enfatizó su disconformidad con esa situación. «No pienso que eso sea justo. ¿Cómo podría eso ser algo justo?», apuntó.[/pull_quote_center]

El multimillonario criticó el sistema migratorio que impulsa el gobierno de Barack Obama. «Tenemos ahora un sistema para traer personas al país y lo que deberíamos estar haciendo es trayendo personas que tienen magníficos antecedentes y logros».

[pull_quote_center]Trump se mostró en contra de que personas que «sólo cruzan la frontera» reciban rápidamente la residencia, mientras «otras esperan para hacerlo legalmente».[/pull_quote_center]

El precandidato republicano, recientemente ganador en las elecciones primarias de New Hampshire, se mostró a favor del proceso de acercamiento con Cuba, pero criticó la capacidad de Obama para hacer frente a ese proceso.

Comenta con tu Facebook

commentarios