Agencias, feb 10 (SF).- Según ha reportado a El Nuevo Herald una fuente cercana a la familia de los hermanos Gourriel, ambos se encuentran en territorio haitiano en estos momentos. El mayor de los hermanos, Yulieski, tendría una residencia de Panamá, lo que es previsible que lo ayude a ganar rapidez en trámites futuros.

[quote_box_center]»Algunos familiares ya saben de ellos», expresó la fuente. «Y saben del tema de la residencia panameña de Yulieski, algo que se mantuvo en secreto por razones obvias de seguridad».[/quote_box_center]

Tener residencia en un tercer país resulta importante para los cubanos que desean acordar un pacto de Grandes Ligas, y la de Yulieski data de un año atrás, cuando estuvo a punto de encontrar otra vía de escape por una vía legal.

[quote_box_center]Se desconocen los detalles de la residencia, pero todo está vinculado -según la fuente- por aquellos tiempos en que él rechazó completar su firma con el equipo Yokohama de la Liga Profesional nipona en Japón, y tampoco se reportó a Industriales ni al equipo nacional.[/quote_box_center]

«Finalmente, las autoridades lo convencieron de que no había necesidad de irse del país, porque habría un pacto con las Grande Ligas para que él fuera y viniera de manera legal», agregó la persona con conocimiento de los sucesos. «Entonces se abandonó ese plan, pero le quedó la residencia de Panamá».

Comenta con tu Facebook

commentarios