Santo Domingo, feb 10 (SF).- Una vaguada frontal localizada sobre la porción occidental de Haití, casi estacionaria, unida a la humedad provocada por el arrastre del viento del este/sureste, ocasionará lluvias débiles y dispersas sobre las provincias de Montecristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel y La Vega.

[quote_box_center]No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el territorio nacional prevalecerá un cielo de nubes dispersas en la mañana con incrementos nubosos mayormente en la tarde y la noche hacia los sectores de las regiones noroeste y norte. [/quote_box_center]

Para el jueves y el viernes se espera un cielo generalmente nublado, por la vaguada frontal que estará sobre el país, y la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, principalmente hacia las regiones norte,  noreste, sureste y la Cordillera Central.

[quote_box_center]En cuanto a las temperaturas, estarán ligeramente calurosas durante el día, siendo agradables en la madrugada en zonas de montañas.  [/quote_box_center]

La Onamet recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado, con incrementos nubosos y lluvias débiles en la tarde.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios