Santo Domingo, feb 9 (SF).- Los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- levantaron este martes el paro de docencia que mantenían, lo que impedía inicio del semestre 2016-1.

[quote_box_center]La decisión fue tomada durante una Asamblea General, donde participaron unos 800 maestros que ofrecieron un plazo de un mes para que se le aumente un 20% a sus salarios, mientras que en el próximo semestre les deben aumentar otro 20%.[/quote_box_center]

Aprobaron, además, la propuesta del rector de esa academia, Iván Grullón, en la que se compromete a aumentar un 25% de los viáticos a los profesores.

Los maestros acordaron marchar al Palacio Nacional junto con el Consejo Universitario el próximo miércoles 17 de este mes.

[quote_box_center]Asimismo, convocaron a una próxima asamblea para el miércoles 9 de marzo a las 10:00 de la mañana, donde repasaran los puntos que se han cumplido del acuerdo.[/quote_box_center]

La asamblea, encabezada por el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), Santiago Guillermo, se inició a las 11:30 de la mañana y culminó aproximadamente a la 1:20 de la tarde.

Comenta con tu Facebook

commentarios