Agencias, feb 9 (SF).- La cifra de muertos en el choque frontal de dos trenes en el sur de Alemania subió a ocho personas, dijo la policía alemana. Otras 150 resultaron heridas en el siniestro del martes por la mañana, 50 de ellas de gravedad.

Los dos trenes impactaron de frente poco antes de las 7:00 en una vía única que circula cerca del río Mangfall, en Bad Aibling, Baviera.

Cortesía: AP
Cortesía: AP

Más de dos horas después del accidente, los servicios de emergencia seguían intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.

[quote_box_center]Los heridos fueron evacuados en helicópteros y barco desde el donde ocurrió el accidente, una zona de difícil acceso sobre el río Mangfall. Las aeronaves trasladaron a los heridos hasta las ambulancias que esperan en la otra orilla, cuatro horas después del accidente.[/quote_box_center]

[pull_quote_center]»Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena», dijo el vocero de la policía Stefan Sonntag.[/pull_quote_center]

La escena del suceso, entre Rosenheim y Holzkirchen, era tan caótica que el vocero todavía no tenía más cifras concretas sobre muertos y heridos.
Cortesía: AP
Cortesía: AP

La línea suele estar frecuentada por personas que van a Múnich a trabajar, dijo una agencia de noticias alemana. Los escolares también son usuarios frecuentes del servicio, pero las escuelas están de vacaciones invernales.

[quote_box_center]La empresa que opera los dos trenes, Bayerische Oberlandbahn, dijo en su web que los convoyes de la llamada línea Meridian descarrilaron parcialmente y están encajados entre sí.[/quote_box_center]
Tanto el operador ferroviario como la policía federal de Baviera habilitaron líneas telefónicas para los familiares de los pasajeros.
El comunicado de la empresa no ofreció la causa del siniestro, y funcionarios declinaron realizar comentarios al respecto.

Comenta con tu Facebook

commentarios