Agencias, feb 6 (SF).- La red social Twitter ofreció el viernes nuevos detalles sobre su pelea contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) y contra otras expresiones de la violencia extremista.

[pull_quote_center]»Al igual que casi todas las personas alrededor del mundo, nos horrorizan las atrocidades perpetradas por grupos extremistas. Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y nuestras normas estipulan claramente que no está pemitido este tipo de comportamiento, o cualquier amenaza violenta», precisó la empresa en su blog.[/pull_quote_center]

En un tuit del equipo que se ocupa de la política de la compañía, la red social informó que ha intensificado su lucha contra el extremismo cibernético. Además, afirmó que desde mediados de 2015 había suspendido unas 125.000 cuentas por amenazas o por promover ataques terroristas; la mayoría de ellas, vinculadas a ISIS.

[quote_box_center]Es la primera vez que Twitter revela los niveles de actividad terrorista que existen en la red social. De hecho, la organización sin fines de lucro Brookings Institution estimó en un reporte del año pasado que existían al menos 46.000 cuentas de Twitter vinculadas a seguidores de ISIS.[/quote_box_center]

Twitter agregó que reforzó los equipos que revisan las denuncias relacionadas con este asunto, lo que le ha permitido reducir «significativamente» el tiempo de respuesta.

[quote_box_center]Un estudio divulgado en marzo del año pasado por el Brookings Institute halló que, hasta diciembre de 2014, partidarios de Estado Islámico utilizaba unas 46,000 cuentas en Twitter, aunque no todas estaban activas al mismo tiempo.[/quote_box_center]

Cada una de esas cuentas tenía cerca de 1,000 seguidores, una cifra mayor a la que suelen tener las de otros usuarios de Twitter, agregó esa investigación.

Las empresas de redes sociales afrontan una fuerte presión para que eviten que grupos extremistas usen sus plataformas, especialmente desde los ataques que dejaron unas 130 personas muertas en París en noviembre pasado.

Comenta con tu Facebook

commentarios