Barahona, feb 6 (SF).- El portavoz del gobierno dominicano y director general de Comunicación dijo que la región Sur vive su mejor momento desde que Danilo Medina llegó a la presidencia.

[quote_box_center]Roberto Rodríguez Marchena destacó el apoyo que han recibido decenas de asociaciones y cooperativas de la región a través de las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina[/quote_box_center].

Dijo que cuando Danilo Medina llegó a la presidencia los proyectos de esas asociaciones y cooperativas se encontraban paralizados, quebrados o en extrema dificultad que podían y debían ser rescatados por su impronta económica y social en la comunidad. Mientras otros, eran posibles iniciar.

Dice salda deuda en la región
Marchena destacó también las obras de infraestructuras realizadas por el gobierno en la región sur las cuales han tenido como componente principal el interés de la gente, tales como construcción de carreteras, presas, hospitales, escuelas, estancias infantiles, centros de diagnósticos con los cuales se está saldando la deuda social acumulada por todos los gobiernos en esta importante región.

[quote_box_center]Durante un programa especial transmitido Empresas Radiofónicas propiedad de Roberto Lama, Roberto Rodríguez Marchena, José del Castillo y Jorge Minaya se hicieron acompañar de dominicanos y dominicanas beneficiarios de las políticas públicas del presidente Danilo Medina.[/quote_box_center]

La Bombita vive una época de esplendor
Célida Marcelo, líder de las granjeras de tilapia de la región, dijo que el apoyo recibido por el presidente Danilo Medina luego de la visita sorpresa que hizo el 17 de febrero del año 2013, les ha permitido hacer realidad su sueño de producir y vender tilapias para ayudar a sus familias y comunidad.

[pull_quote_center]“Tuvimos la idea de criar tilapias. Siempre fue nuestro sueño y nuestro pensamiento, que con nuestro esfuerzo íbamos a cambiar esta comunidad y se hizo realidad”.[/pull_quote_center]

Rodríguez Marchena destaco la unidad y perseverancia de Célida y las mujeres organizadas Asociación de Mujeres Hacia el Progreso de La Bombita, que, a pesar de las dificultades que tenían perseveraron unidas y atrajeron la atención del presidente Medina.

[quote_box_center]Reiteró que el presidente Danilo Medina utiliza su poder para beneficiar a los emprendedores y destacó la honradez con la que se maneja cada peso invertido en una visita sorpresa.[/quote_box_center]

Antes de la visita sorpresa que les hiciera Danilo Medina, tenían 17 jaulas. En la actualidad, poseen 55, mediante las cuales suplen a reconocidas cadenas de supermercados entre ellos Carrefour.

Comenta con tu Facebook

commentarios