Agencia, feb 5 (SF).- Una persona murió y otras tres resultaron heridas al colapsar una grúa en el barrio de Tribeca, a unas 10 manzanas del World Trade Center en Nueva York.

«Algo salió mal en el proceso. Habrá una investigación», dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, sobre el accidente registrado hacia las 8.30 hora local (13.30 GMT), a una hora de gran movimiento en la ciudad.

[quote_box_center]Se sospecha que la causa del accidente hayan sido los fuertes vientos y la nieve que caía en ese momento. De hecho, la grúa estaba siendo retractada porque los vientos habían alcanzado los 32 kilómetros por hora.[/quote_box_center]

El alcalde dijo que las autoridades decidieron evacuar las oficinas afectadas, entre ellas los cuatro edificios de la Escuela de Derecho de Nueva York y la sede de la Corte Suprema del estado de Nueva York.

[quote_box_center]La zona estará aislada durante varios días, agregó el alcalde, mientras se procede a retirar los escombros.[/quote_box_center]

Aunque el accidente provocó una fuga de agua al afectar a las canalizaciones, el alcalde descartó que haya otra de gas, aunque dijo que se revisa la zona.

Comenta con tu Facebook

commentarios