Agencias, feb 04 (SF).- La red social Facebook cumple 12 años y por ese motivo obsequiará a sus más de 1.600 millones de usuarios unos collages compuestos por las imágenes de sus amigos.

[quote_box_center]Esos collages se presentarán en un video formado por fotos de amigos y familiares que ya hayan sido publicadas en Facebook. La selección del contenido se realiza de forma automatizada, aunque cada usuario podrá borrar o añadir algunas imágenes. Los videos serán privados a no ser que el usuario decida compartirlos en su perfil.[/quote_box_center]

El 4 de febrero de 2004, un estudiante de ingeniería informática ponía en la Red una página web desde un dormitorio de Harvard. Doce años después, la red social de Mark Zuckerberg, que ya es el sexto hombre más rico del mundo, cuenta con más de 1.650 millones de usuarios activos.

[quote_box_center]Si algo ha cambiado desde entonces es la distancia entre personas. Facebook ha conseguido acercarlas a través del ciberespacio. De ahí que haya declarado esta fecha como el Día de los Amigos. En los últimos cinco años Facebook ha doblado la cantidad de perfiles activos. También lo han hecho los grados de separación, de 3,74 declarados en 2011 a 3,57, según sus últimos datos.[/quote_box_center]

Este lunes, Mark Zuckerberg y Sheryl Sandberg, máximos ejecutivos de la empresa, abrieron las puertas de su sede en Menlo Park para recibir a algunas de las personas cuya vida ha cambiado desde que existe Facebook. Se juntaron con 18 perfiles escogidos, de países como Hungría o Arabia Saudí, para conocer mejor cómo usan el servicio.

Comenta con tu Facebook

commentarios