Agencias, feb 02 (SF).- Neymar Jr. se presentó junto a su padre y un grupo de abogados en la Audiencia Nacional para declarar ante el juez José de la Mata por la causa que los tiene como responsables de fraude y estafa al fondo de inversión brasileño DIS y al Fisco español.

[quote_box_center]Neymar, junto a su padre y un grupo de abogados, llego diez minutos antes de la hora pactada y aprovecho para firmar autógrafos a los fans que se encontraban a las fueras de la Audiencia Nacional, en Madrid. [/quote_box_center]

En la causa, también aparecen los nombres de la madre del atacante, Nadine Santos, Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, ex y actual presidentes del Barcelona, el titular del Santos FC, Odilio Rodríguez, y su predecesor en el cargo, Luis Alvaro de Olieira.

[quote_box_center]Al brasilero se le acusa de no declarar la suma real de su contrato, la transferencia del futbolista de una institución a otra en 2013 se realizó en USD 91 millones y no en USD 62,3 millones. A Neymar se le noto bastante tranquilo.[/quote_box_center]

Por ese motivo, los dirigentes, el futbolista y sus padres, además de los dos clubes y sus presidentes, están imputados de cometer delitos de corrupción entre particulares y estafa con relación a su fichaje.

Casi una hora después de ingresar al edificio, el delantero se retiró sin hacer declaraciones ante los medios que se encontraban allí presentes.

Comenta con tu Facebook

commentarios