Austin, feb 02 (SF).- El área de Salud de Texas recibió la confirmación por parte de los Centros para el Control y Prevención (CDC) del primer caso de zika adquirido por transmisión sexual en el condado de Dallas en 2016.
[quote_box_center]

El paciente se infectó después de tener contacto sexual con una persona enferma que regresó de un país donde el virus está presente. Por confidencialidad médica y razones de privacidad personales, no se proporcionó la identidad del paciente.

[/quote_box_center]

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) habían contabilizado hasta el momento 51 casos de afectados por el virus del Zika en Estados Unidos y sus territorios, pero este es el primer caso que detecta por transmisión sexual.

[quote_box_center]En una rueda de prensa, los CDC indicaron que han registrado 31 casos en Estados Unidos continental de personas que fueron infectadas por mosquitos fuera del país.[/quote_box_center]

Asimismo, se han confirmado 19 casos en Puerto Rico y otro en las Islas Vírgenes del virus transmitido localmente por mosquitos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que teme que el brote del virus del zika afecte a entre tres y cuatro millones de personas en América este año.

Comenta con tu Facebook

commentarios