Agencias, feb 02 (SF).- Dos estudiantes de ingeniería del Tecnológico de Virginia (Virginia Tech) fueron arrestados en relación con la muerte de una adolescente de 13 años cuya desaparición la semana pasada desató una intensa búsqueda durante cuatro días.

[quote_box_center]David Eisenhauer de 18 años está acusado de asesinato en primer grado y secuestro de la niña Nicole Madison Lovell.[/quote_box_center]

La otra estudiante involucrada en el asesinato es la joven Natalie Keepers de 19 años, quien enfrenta cargos por deshacerse inapropiadamente de un cuerpo y de la evidencia después de cometer el crimen.

Según un comunicado de la policía de Blacksburg, Eisenhauer tomó ventaja de su relación con la niña para secuestrarla y luego matarla. Posteriormente, Keepers ayudó a Eisenhauer a esconder el cuerpo.

[quote_box_center]Tanto Eisenhauer como Keepers aparecieron este lunes en corte. Eisenhauer tomó un abogado de oficio para que lo defienda. Por su parte, Keeper dijo al juez Robert Viar Jr. que entendía los cargos que se le imputaban y que requería asesoría.[/quote_box_center]

La próxima fecha de corte será el 28 de marzo.

La policía dijo tener evidencia que muestra que Eisenhauer y la niña se conocían antes de que la menor desparezca. Las autoridades desistieron de hacer algún comentario sobre los motivos que llevaron al secuestro y posterior asesinato.

[quote_box_center]Por su parte, la madre de Nicole, Tammy Weeks, dijo al Washington Post que su hija era una sobreviviente de transplante de hígado, MRSA y linfoma desde los cinco años.[/quote_box_center]

Debido a su condición médica, sus cicatrices y su contextura física, la niña era víctima del acoso o “bullying” en la escuela e incluso a través de las redes sociales, cuenta la madre.

Eisenhauer y Keepers están detenidos sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Montgomery.

Comenta con tu Facebook

commentarios