Santiago, feb 01 (SF).- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) proclamó este domingo a Luis Abinader como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios de este 15 de mayo, en su Asamblea Ordinaria Electoral en la Gran Arena del Cibao, de esta ciudad, donde se dieron cita los principales dirigentes de esa organización y del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

[quote_box_center]El acto lo encabezó Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC. Al mismo acudió una matrícula aproximada de 2,015 de un total de 2,584 delegados, incluyendo los miembros del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del partido colorao.[/quote_box_center]

La asamblea fue dirigida por los principales dirigentes, Víctor (Ito)Bisonó, en su condición de presidente en funciones; Ramón Rogelio Genao, secretario general; Máximo Castro Silverio, Ramón Félix Madera, José Jazim Frappier, Sergia Elena de Selimán y José Enrique Sued, Además estuvo supervisada por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE) y un notario público de Santiago.

[quote_box_center]Los puntos leídos por Genao establecieron aceptar la declinatoria a la candidatura presencial de Quique Antún, otorgar amplios poderes al presidente de la organización, se reserva las candidaturas en varios niveles y los acuerdos de alianza con diversas fuerzas políticas. Allí volvieron a ratificar el acuerdo con Luis Abinader.[/quote_box_center]

Además, acordaron modificar los estatutos y crear un Comité Político integrado por 35 miembros. Los miembros serán escogidos por cuatro años y desde ya designaron quienes lo encabezarán, dejando fuera a los disidentes que están apoyando la repostulación del presidente Danilo Medina. Igualmente, acordaron eliminar el Directorio Nacional Ejecutivo.

[pull_quote_center]La comitiva del Partido Revolucionario Moderno la encabezó El ex presidente Hipólito Mejía, quien fue recibido por la multitud bajo el slogan «llegó papá».[/pull_quote_center]

prsc-abinader1

Luis Abinader

En el discurso central del acto, el proclamado candidato presidencial de la alianza PRM, PRSC y otras fuerzas, Luis Abinader, agradeció la decisión de los reformistas de alejarse de las mieles del poder y buscar un camino opositor que le garantice preservar su identidad.

[quote_box_center]El candidato, ante la dirigencia reformista y del PRM, incluyendo el expresidente Hipólito Mejía, dijo que ese acuerdo político busca forjar un gran frente para el cambio a favor de las mujeres, los envejecientes y los jóvenes.[/quote_box_center]

Dijo que el acuerdo busca además evitar que se entronice una dictadura de partido en República Dominicana que copa todos los poderes del Estado, degradando a las instituciones nacionales.

Abinader manifestó que trabajarán para el cambio político que permita enfrentar el actual modelo económico que hipoteca las futuras generaciones, con un irresponsable endeudamiento externo, contra la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la insalubridad y otros graves males que afectan a las grandes mayorías.

Comenta con tu Facebook

commentarios