México, feb 01 (SF).- Al menos 11 personas murieron en un tiroteo en una fiesta para celebrar los 15 años de una niña en el estado de Guerrero, México, según indicó el gobernador.

Héctor Astudillo Flores dijo que los hechos ocurrieron el sábado en la noche en el poblado de El Cundancito, en el occidente de la región.

[pull_quote_center]Agregó que tras el tiroteo las autoridades trataron de llegar a la zona pero fueron recibidos con disparos.[/pull_quote_center]

Según la agencia EFE, versiones de familiares indican que el tiroteo pudo haber ocurrido a raíz de un altercado entre dos familias que celebraban la fiesta de una de sus miembros.
Astudillo indicó que el caso será transferido a la fiscalía general de México, pero no dio detalles sobre si se realizaron arrestos.

masacre-mexico[quote_box_center]Guerrero es disputado por varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, estratégico para el paso de los narcóticos hacia la ruta del Pacífico. Y algunas de sus ciudades, como Acapulco, se han convertido en algunas de las zonas más peligrosas del mundo.[/quote_box_center]

Este fin de semana, una pareja de mexicanos fue baleada cuando viajaba en automóvil al turístico puerto de Zihuatanejo, en la costa guerrerense. La mujer murió y el hombre quedó herido, informaron autoridades.

A su vez, el pasado 9 de enero 21 hombres que iban a una boda fueron secuestrados por un comando armado en Arcelia, a 57 kilómetros de Coyuca de Catalán, y fueron liberados una semana después.

Guerrero, que además es uno de los estados más pobres de México, es la región en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

Comenta con tu Facebook

commentarios