Ginebra, feb 10 (SF).- La Organización Mundial de la Salud declaró el lunes que el brote del virus del zika que ha sido vinculado con defectos congénitos en América constituye una emergencia sanitaria mundial y requiere una respuesta unida y urgente.

[quote_box_center]Los expertos están preocupados por la rápida propagación del virus y sus consecuencias devastadoras. La alerta de la OMS pone al zika en la misma categoría de importancia internacional que el ébola.[/quote_box_center]

Horas antes el portavoz de esa agencia adscrita a la ONU, Christian Lindmeier, había dicho que la conferencia serviría para decidir si se deben aumentar los esfuerzos internacionales inmediatamente para combatir el brote. En 2014 la OMS declaró una emergencia sanitaria en torno al ébola.

[quote_box_center]El jueves pasado, la directora general de la OMS doctora Margaret Chan dijo que el nivel de alarma es “extremadamente alto” a pesar de la falta de evidencias de que el zika es la causa del aumento en el número de bebés nacidos en Brasil con cabezas inusualmente pequeñas.[/quote_box_center]

La dramática propagación del virus del Zika que mantiene en vilo a todo el mundo, especialmente a las mujeres, debido a los posibles daños que ocasiona en el feto durante el embarazo, podría haber sido causada por la presencia en Brasil de mosquitos modificados genéticamente (MMG).

Comenta con tu Facebook

commentarios