Agencias, feb 01 (SF).- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) realizará una prueba piloto para llevar internet con fibra óptica a los hogares de la Habana Vieja, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

[pull_quote_center]La directora de la División de La Habana de ETECSA, Odalys Rodríguez del Toro, detalló que tienen un convenio con la empresa china Huawei para implementar el proyecto.[/pull_quote_center]

En Cuba no está permitido el acceso a internet desde las casas, salvo para profesionales como médicos, periodistas, académicos e intelectuales, que necesitan permiso del Gobierno.

Además, la capital de Cuba contará con 30 nuevas zonas con conexión inalámbrica a internet, dos más por cada uno de sus 15 municipios, dijo Rodríguez del Toro, de Etecsa.

[pull_quote_center]»El objetivo es tener tres parques con internet por municipio de La Habana y llegar a otras zonas con gran afluencia de público, y a cafeterías, bares y restaurantes que lo soliciten», añadió la funcionaria.[/pull_quote_center]

Actualmente, existen 17 puntos con conexión inalámbrica en la capital y 58 en toda la isla.
Cerca de 150.000 cubanos se conectan diariamente a través de estos puntos, según cifras de ETECSA del 2015.

Cuba es el país con menor penetración de internet en el mundo. Solo el 5% de la población accede a una conexión.

Comenta con tu Facebook

commentarios