Alemania, ene 31 (SF).- Científicos alemanes de la empresa biotecnológica Genekam han desarrollado la primera prueba médica que revela si hay patógenos del virus del Zika en una muestra de sangre y en qué cantidad, informa Deutsche Welle.

[quote_box_center]La prueba proporciona datos sobre la presencia del virus en tiempo real, lo que hace posible diagnosticar con precisión a un infectado pese a que los síntomas se manifiestan solo aproximadamente en 1 persona de cada 5.[/quote_box_center]

[quote_box_center]»Nuestra prueba examina el ADN y trabaja con productos químicos que reaccionan sólo con el virus Zika,» Sudhir Bhartia, uno de los co-desarrolladores de la prueba, dijo a DW. «Patógenos similares como la fiebre del dengue no se mostrarán en los resultados.»[/quote_box_center]

Por lo general, las pruebas como éstas tienen que pasar por una fase de prueba antes de que sean autorizados. Pero debido a que el virus se está extendiendo a través de América del Sur con tanta rapidez, las autoridades han hecho una excepción.

Las primeras muestras de la prueba ya han sido enviadas a Brasil, el país más afectado por el virus. Se estima que el número de casos en ese país sudamericano alcanza 1,5 millones de personas.

Comenta con tu Facebook

commentarios