Quito, ene 26 (SF).- República Dominicana asumirá con mucha ilusión y alegría la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Así lo afirmó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, en declaraciones a la prensa ecuatoriana, en el marco de la IV Cumbre de la CELAC, en la que Ecuador traspasará la Presidencia Pro Témpore de ese organismo a República Dominicana.

[quote_box_center]“Para los dominicanos y dominicanas es una ocasión muy especial porque, después de Ecuador, le toca a República Dominicana asumir la Presidencia Pro Témpore de la CELAC. De modo que venimos con mucha ilusión y mucha alegría”, aseguró Rodríguez Marchena.[/quote_box_center]

Asimismo, destacó la admiración del Gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa. “Tenemos una gran admiración por el presidente Correa, por la valentía y la solidaridad con que se ha desempeñado”.

[quote_box_center]El portavoz del Gobierno dominicano calificó, además, como una magnífica oportunidad para República Dominicana recibir la Presidencia Pro Témpore del organismo que agrupa a 33 naciones de la región y manifestó que se le dará continuidad al espacio de solidaridad que es la CELAC.[/quote_box_center]

“Con toda la experiencia de presidentes anteriores y recibirlo del presidente Rafael Correa, para nosotros será una magnífica oportunidad, porque hay toda una zapata, todo un edificio, que se ha venido construyendo todos estos años de solidaridad entre los pueblos latinoamericanos y nosotros vamos a hacer acopio en darle continuidad”.

Comenta con tu Facebook

commentarios