Santo Domingo, ene 26 (SF).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, cree que existe un movimiento para borrar el pensamiento duartiano, y con él hacer desaparecer cualquier destello de independencia y soberanía dominicana.

Rosario asegura que a República Dominicana se le ve como una solución de problemas e incapacidades que crearon otros, como una manera de rehuir a responsabilidades que se contrajeron en siglos pasados.

[pull_quote_center]“Ya no se trata de intervenciones groseras, de ocupaciones, de amenazas o recursos bélicos. Más bien, se busca desmoralizarnos, tergiversar nuestra esencia solidaria y humana, borrar nuestra historia”, aseguró.[/pull_quote_center]

Hoy se cumplen 203 años del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, una fecha que aprovechó la institución que dirige para rendirle homenaje en la sede de la JCE.

[pull_quote_center]“No hay dudas: existe un movimiento para borrar todo vestigio del pensamiento duartiano, y con él, cualquier destello de independencia y soberanía dominicana, porque se nos ve como solución de problemas e incapacidades que crearon otros; como excusa para rehuir responsabilidades contraídas en siglos pasados”, dijo el presidente de la JCE.[/pull_quote_center]

Comenta con tu Facebook

commentarios