Santo Domingo, ene 25 (SF).- El presidente fundador de la Universidad Dominicana O&M, José Rafael Abinader, resaltó los avances logrados por esa academia, durante una serie de actos celebrados con ocasión de su 50 aniverario.

[quote_box_center]Abinader, presidente del Consejo Docente, explicó que en la educación lo importante es ir cumpliendo metas a mediano, corto y largo plazo, con el objetivo lograr la excelencia académica, y que ese ha sido el norte de esta universidad, que inició con carreras secretariales y técnicas y fue ampliando su oferta educativa, hasta hoy día exhibir logros tangibles.[/quote_box_center]

Los actos solemnes del 50 aniversario de la fundación de la Universidad Dominicana O&M, creada el 12 de enero 1966, también estuvieron encabezados por el rector José Rafael Abinader Corona, el Consejo Docente, profesores, personal administrativo e invitados especiales.

[pull_quote_center]Abinader consideró que hablar de educación “nunca es demasiado “, en el sentido de que en un país sin educación no puede hablarse de desarrollo.[/pull_quote_center]

De igual forma, puntualizó la necesidad de invertir en los maestros, defendiendo su máxima de que “el aula es el maestro”, por lo que abogó por la preparación de profesores de calidad que contribuyan a educar en excelencia.

Mientras, el obispo Víctor Masalles resaltó durante la eucaristía la visión del fundador de la O&M al iniciar, pasada la segunda intervención norteamericana, un proyecto educativo de tanta magnitud, que actualmente forma a cientos de profesionales.

[quote_box_center]Como parte de los actos conmemorativos del 50 aniversario está prevista una graduación ordinaria el próximo viernes 29 de enero, en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.[/quote_box_center]

La universiad privada fue fundada el 12 de enero 1966 por un destacado grupo de profesionales y educadores, encabezados por el doctor José Rafael Abinader. Hoy cuenta con seis recintos, además de la Sede Central. Su visión institucional es “Un gran Proyecto para un gran País”.

Comenta con tu Facebook

commentarios