Agencias, ene 23 (SF).- La feroz tormenta que golpea el este de los Estados Unidos provocó la muerte de al menos nueve personas que se accidentaron en las rutas de la zona, en medio de los fuertes vientos y la cortina de nieve.

[quote_box_center]Los fallecimientos se produjeron en Carolina del Norte (5 muertos), Tennessee (2), Kentuky (1) y Virginia, entre el miércoles y esta madrugada, según informaron las autoridades de esos estados.[/quote_box_center]

Según informó BuzzFedd cinco personas fallecieron en Carolina del Norte, incluyendo un niño de 4 años, después que la camioneta en la que viajaban se salió de control y se estrelló cerca de la ciudad de Troutman.

Cortesía: AFP
Cortesía: AFP

Otro de los accidentes reportados a causa de las condiciones climáticas, un hombre murió en Chesapeake, Virginia, después de que su coche saliera de la carretera George Washington cubierto de nieve y chocó contra un árbol.

[quote_box_center]A raíz de las fuertes nevadas, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, uno de los estados que declaró la situación de emergencia, llamó a los residentes a permanecer fuera de las carreteras hasta que la tormenta finalice. «Sé inteligente», dijo.[/quote_box_center]

Hasta el momento, más de 7.000 vuelos programados para el viernes y el sábado, tanto domésticos como internacionales, fueron cancelados, según la página de monitoreo aéreo Flightaware.

[quote_box_center]En Washington las autoridades locales tomaron la decisión de suspender durante todo el fin de semana el tránsito de los trenes subterráneos que transportan unas 700.000 personas por día.[/quote_box_center]

El temporal podría dejar una acumulación de nieve que supere el récord alcanzado en la capital estadounidense en enero de 1922, con 71 centímetros.

Cortesía: AP
Cortesía: AP

En la capital, Maryland, Virginia, Pensilvania, Carolina del Norte y Tennessee se preparan para al menos 36 horas de una tormenta de nieve que pone en máxima alerta a unos 29 millones de personas y podría afectar a un total de 85 millones.

[quote_box_center]Se prevé que Nueva York reciba la fuerte tormenta de nieve y viento desde mañana a primera hora y el alcalde Bill de Blasio ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas todo el fin de semana, hasta que las autoridades puedan limpiar la nieve, que podría alcanzar los 30 centímetros.[/quote_box_center]

En Filadelfia, que ha cancelado todos los vuelos de su aeropuerto para el sábado, la nieve podría llegar a los 50 centímetros.

Comenta con tu Facebook

commentarios