Cortesía: Reuters

Agencias, ene 22 (SF).- El suizo Roger Federer se convirtió en el primer jugador de la historia en ganar 300 partidos de Grand Slam al imponerse ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4. Con su histórico triunfo, se clasificó para los octavos de final del Australia Open.

[quote_box_center]El ex número uno logró alcanzar la segunda semana en Melbourne y borrar el negativo recuerdo de la tercera ronda del año pasado, cuando cayó ante el italiano Andreas Seppi. Fue la primera vez desde 2003 que no alcanzó las semifinales del Abierto de Australia, un torneo que ha ganado cuatro veces.[/quote_box_center]

Es la quinta vez en cinco partidos que derrota a Dimitrov, quien es apodado el «Baby Roger», por ser derecho, elegante y pegar de revés a una sola mano. Aunque el historial ante su ‘maestro’ no deja bien parado al joven de 24 años.

[quote_box_center]Mientras que el rival de Federer en los octavos de final será el belga David Goffin, el serbio Novak Djokovic también se clasificó al imponerse al italiano Andreas Seppi y enfrentará al francés Gilles Simon.[/quote_box_center]

Otros preclasificados que avanzaron el viernes en el torneo fueron el checo Tomas Berdych (6), que derrotó al australiano Nick Kyrgios por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-4; el japonés Kei Nishikori (7), que venció al español Guillermo García-López por 7-5, 2-6, 6-3 y 6-4; y el francés Jo-Wilfried Tsonga (9), que se impuso a su compatriota Pierre-Hugues Herbert por 6-4, 7-6 y 7-6.

Comenta con tu Facebook

commentarios