Santo Domingo, ene 20 (SF).- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoce el recurso de apelación presentado por los jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera.

Reyes Beltré y el exmiembro del Consejo del Poder Judicial son acusados de pertenecer a una red que manipula procesos judiciales en favor de personas ligadas al crimen organizado y al lavado de activos.

El tribunal rechazó la solicitud de los representantes de las víctimas de la red que se les atribuye a esos magistrados para intervenir en el proceso como actor civil.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -Pepca-acusa a la suspendida jueza de soborno, asociación de malhechores y prevaricación por alegadamente recibir del exconsejero RD$350 mil pesos para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erickson de los santos Solís, acusado de sicariato.

Arias Valera y Reyes Beltré guardan prisión en la cárcel de Najayo, luego de que el juez de la instrucción especial Ramón Horacio González Pérez le dictara tres meses de prisión preventiva.

Comenta con tu Facebook

commentarios