Agencias, ene 20 (SF).- La estrella de Hollywood Jamie Foxx se convirtió en un héroe el lunes tras rescatar de las llamas a un conductor atrapado en su vehículo tras un violento accidente de tránsito en California.

[pull_quote_center]Brett Kyle, de 32 años, chocó contra una tubería de drenaje en la localidad de Hidden Hills, a las afueras de Los Ángeles, lo que provocó que su coche volcara varias veces y se incendiara.[/pull_quote_center]

El ganador de un Oscar dijo el martes que sólo hizo lo que consideró correcto. «No soy un héroe», señaló, «pero tenía que hacer algo».

[pull_quote_center]Foxx contó que el accidente ocurrió frente a su casa, así que primero llamó al 911 y luego corrió a auxiliar a la víctima. [/pull_quote_center]

«Tenía unas tijeras EMT (para rescates y emergencias). Él golpeó el cristal, me metí dentro y traté de quitarle el cinturón de seguridad, pero estaba volteado por lo que el cinturón estaba por encima de él. Así que tomé sus tijeras y corté el cinturón, estaba sobre su cuello. Ahí es cuando las llamas entraron en la cabina, me eché para atrás, y creo que le dieron en sus piernas, lo que lo hizo extenderse. Cuando se estiró para salir fuera de la cabina, le saqué y mientras lo estaba sacando, cinco segundos después, la camioneta se incendió por completo», contó Jamie a ABC News.

El padre del accidentado, Brad, admira la valentía del intérprete, puesto que su rápida actuación salvó la vida del joven.

jamie-heroe[pull_quote_center]»No me importa quién es, en qué trabaja o lo que sea. Simplemente la idea de que alguien haga eso es algo que va más allá de lo que puedo comprender. Lloro de alegría. Tiene dos hermanas y un hermano, habrían perdido a su hermano si no hubiera sido por él», explicó Brad al mismo medio.[/pull_quote_center]

Según las autoridades policiales de California, Brett estaba conduciendo a gran velocidad cuando su coche se metió en una zanja de drenaje de la carretera, colisionando con un tubo de desagüe, lo que le hizo dar varias vueltas de campana e incendiarse.

El conductor fue arrestado posteriormente por conducir bajo la influencia del alcohol e ingresado en el hospital para tratar sus heridas.

Comenta con tu Facebook

commentarios