Santo Domingo, ene 17 (SF).- La iglesia evangélica dominicana coordina con la católica leer en todos los recintos religiosos una lista de los candidatos a diputados, senadores, alcaldes y a presidente “pro aborto, pro gay y en contra de la soberanía” para que no voten por ellos.

El presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue), reverendo Fidel Lorenzo Merán, dijo que producto de la alianza estratégica entre las iglesias evangélicas y católica están realizando un inventario de todos esos candidatos y partidos políticos para comenzar a leer las listas en los templos e iglesias a partir de marzo próximo.

[pull_quote_center]“Estamos orientando a favor de los valores en lugar de los colores”, puntualizó el reverendo.[/pull_quote_center]

El reverendo resaltó el crecimiento que registran las iglesias evangélicas en el país, con 18,000 templos en el ámbito nacional, con un estimado de 27% de la población religiosa equivalente a 2.7 millones de habitantes. Al Codue pertenecen 9,000 congregaciones.

Informó que iglesias evangélicas y católicas tienen agenda común en estos temas, y que están consensuando el perfil de los citados candidatos, e incluyen orientación sobre cómo votar.

[pull_quote_center]“Los cristianos somos auténticos defensores de la vida, de la familia, los valores de la fe y la soberanía. Somos enemigos de la impunidad, de la corrupción y el narcotráfico”, expresó el líder evangélico.[/pull_quote_center]

El presidente de Codue dijo que la delincuencia en los barrios ha provocado hasta cambios de horarios en los cultos que realizan por temor de la concurrencia a ser víctima como ha ocurrido en diversos casos.

Igualmente, dijo que un pastor teme en el el barrio denunciar a los narcotraficantes por el riesgo de que los mismos agentes de la Policía lo delaten.

También es interés del Codue que el Ministerio de Educación disponga la cogestión de los colegios evangélicos como hizo con la Iglesia Católica. En el país, indicó, existen unos 800 colegios evangélicos.

Comenta con tu Facebook

commentarios