Santo Domingo, ene 15 (SF).- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, envió por 12 meses a prisión, como medida coerción, a tres hombres acusados de la muerte a una profesora embarazada en el municipio de Villa Mella.

[quote_box_center]La medida fue dictada por el juez Julio Aybar en contra de Ariel Arturo Figueroa Batista, de 24 años, Andrés Antonio Álvarez García (El Flaco) de 20 años y Luciano José Berroa Nina (El viejo y/o el Menor o el Chulo) acusados de ser los autores de la muerte de Giokonda Milagros Pérez Piña, de 21 años, y quien tenía siete meses de embarazo.[/quote_box_center]

El hecho ocurrió el 9 de enero del presente año, alrededor de la 9:00 P.M. en la avenida Hermanas Mirabal 189, Condominio Jagwikai, de la referida comunidad, donde e acuerdo a las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, en momento en que Giokonda Pérez y su esposo, Gregorio Almanzar, se disponían a cerrar un negocio de su propiedad se presentó el imputado Álvarez García, a bordo de una motocicleta en compañía de Figueroa Batista, quienes luego de haber sido ubicados por Berroa Nina, se detuvieron en el citado lugar.

[quote_box_center]El Flaco con pistola en mano, se desmota de la moto y encañona a la pareja, despojando a la hoy occisa de un celular e inmediatamente dispara contra la víctima hiriéndola en el estómago, lo que le provocó la muerte horas más tarde en el Hospital Materno-Infantil Hugo Mendoza.[/quote_box_center]

Los imputados presentan cargos por asesinato, infanticidio, robo con violencia, porte y tenencia de arma ilegal tipificado por violación a lo establecido en los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302, 379, 382, 385, 386, del Código Penal Dominicano. Además, los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de armas.

Los acusados deberán permanecer recluidos por un año de prisión preventiva en La Victoria, hasta ser llamados a juicio de fondo.

Comenta con tu Facebook

commentarios