Santo Domingo, ene 14 (SF).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste el sistema de alta presión localizado al este/noreste del país sobre el Atlántico norte, provocando un viento del este/noreste que transporta núcleos nubosos para posiblemente producir lluvias ligeras de corta duración.

[quote_box_center]Aseguró que las lluvias serán más frecuentes en la tarde y primeras horas de la noche, principalmente en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Montecristi, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Peravia, Azua y Barahona.[/quote_box_center]

La Onamet mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto en la costa atlántica por olas anormales que oscilan entre 6 y 8 pies de altura, aumentando mar adentro. En la bahía de Samaná pueden realizar sus operaciones dentro de la misma sin salir fuera de ella, también en el canal de La Mona, deben permanecer en puerto por las mismas causas.

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas en zonas de montañas.

La Onamet informó que la tormenta sub-tropical Alex se localiza a unos 905 kilómetros al sur/suroeste de Las Azores, se mueve hacia el nor/noreste a 30 kilómetros por hora y tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora. Este sistema no representa amenaza para República Dominicana.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas, siendo medio nubado en la tarde con posibles lluvias ligeras de corta duración.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 18ºC y 20ºC.

Comenta con tu Facebook

commentarios