Agencias, ene 14 (SF).- Tres boletos ganadores compartirán el premio de 1.600 millones de dólares de la lotería Powerball en Estados Unidos, un récord mundial sorteado el miércoles en la noche y seguido por televisión por millones de personas.

[pull_quote_center]“Es oficial, hay tres boletos ganadores en el sorteo del Powerball, en California, Florida y Tennessee,” informó en un tuit la lotería tras el sorteo, efectuado en California.[/pull_quote_center]

Según informó la administración de la lotería de California , la combinación ganadora se vendió en Tennessee, Florida, y en un local 7-Eleven de Chino Hills, un suburbio de Los Angeles.

Cortesía: Reuters
Cortesía: Reuters

[pull_quote_center]Los números favorecidos fueron el 8, 27, 34, 4 y 19, más el adicional 10.[/pull_quote_center]

El premio tenía en vilo a Estados Unidos al acumular una cifra histórica desde el 4 de noviembre pasado, cuando tuvo un ganador por última vez. El pozo que se sorteó el miércoles es también un récord mundial.

[quote_box_center]Los propietarios de los boletos dividirán el extraordinario monto de casi 1.600 millones de dólares, un monto similar al precio estimado del Palacio de Buckingham en Londres (1.500 millones de dólares).[/quote_box_center]

La combinación ganadora la conformaron el 4, 8, 19, 27 y 34, mientras que el 10 fue el llamado número Powerball. Inicialmente se informó DE que había un billete ganador, pero luego la lotería confirmó que eran tres.

[pull_quote_center]Los tres propietarios de los boletos con esos seis números se repartirán 930 millones de dólares (antes de impuestos) si quieren recibir todo el dinero de inmediato, o casi 1.600 millones de dólares si escogen hacerlo en 30 pagos anuales.[/pull_quote_center]

La probabilidad de ganar era de una en 292 millones, tan remota que uno tenía 246 veces más posibilidades de ser fulminado por un rayo, según el diario The New York Times.

powerball

[pull_quote_center]La lotería Powerball se juega con la familia, con amigos o compañeros de trabajo. Algunos compradores fueron especialmente desde los vecinos Canadá o México para comprar un pequeño pedazo de sueño de dos dólares el boleto.[/pull_quote_center]

El récord para un solo ganador del Powerball se registró el 18 de mayo de 2013, cuando una jubilada de 84 años, que vivía en un barrio residencial de Tampa, en Florida, ganó 590,5 millones de dólares.

Comenta con tu Facebook

commentarios