Agencias, ene 11 (SF).- Luego de que se confirmara la muerte de David Bowie a sus 69 años producto de un cáncer, distintas personalidades del mundo del espectáculo han manifestado su pesar a través de la redes sociales.

[quote_box_center]La repentina muerte de David Bowie se produce justo dos días después de que publicara el disco número 25 de su carrera titulado ’Blackstar’. El primer single de este disco, que lleva el mismo nombre ‘Blackstar’, se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck. El segundo single, acompañado del último videoclip, ‘Lazarus’, parecía anunciar que el final del artista estaba cerca con frases como “mira aquí arriba, estoy en el cielo” o “seré libre”.[/quote_box_center]

Madonna posteó esta foto con David Bowie, para recordarlo
Madonna posteó esta foto con David Bowie, para recordarlo

Mientras la cantante Madonna aseguró estar «devastada», Elijah Wood dijo que nunca se imaginó al mundo sin Bowie, y Kanye West reconoció que el británico fue una de sus más grandes inspiraciones.

«¡Estoy devastada! Este gran artista cambió mi vida!», escribió Madonna en su cuenta de la red social Twitter, en la que no ahorró elogios para el autor de discos como The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spider From Mars (1972) o Heroes (1977).

[pull_quote_center]La llamada «reina del pop» destaca que Bowie era tan especial que parecía que pertenecía a otro planeta: era «el hombre que cayó a la Tierra», afirmó la célebre artista estadounidense.[/pull_quote_center]

«¡Te quiero tanto!», remarcó Madonna en uno de los tres tuits que le dedica a Bowie, al que tuvo «la suerte» de conocer en persona y recuerda que fue en Detroit (Estados Unidos) donde asistió al primer concierto de su admirado colega.

La reacción de Madonna se suma así al lamento colectivo y reconocimiento que la muerte del cantante británico, de 69 años, ha generado en las redes sociales.

https://youtu.be/uZv0Q4NlWWU

[pull_quote_center]Varios actores también se mostraron dolidos por el fallecimiento del «Duque blanco», y uno de ellos fue el australiano Russell Crowe. En referencia a uno de los temas más conocidos de su séptimo álbum Pin Ups (1973), escribió: «D.E.P. David. Amé tu música. Te amé a ti. Una de las mejores actuaciones que he vivido nunca».[/pull_quote_center]

Era tal la fama mundial de David Bowie que la noticia de su muerte incluso traspasó la Tierra, ya que el astronauta británico Tim Peake tuiteó sobre su tristeza desde el espacio exterior, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).

[pull_quote_center]»Triste al saber que David Bowie perdió su batalla contra el cáncer. Su música fue una inspiración para muchos», indicó el cosmonauta.[/pull_quote_center]

 

 

Comenta con tu Facebook

commentarios