Santo Domingo, ene 7 (SF).- Desde temprano policías se encuentran en las afueras de la Suprema Corte de Justicia, donde hoy el presidente de esa institución, Mariano Germán, ofrecerá un discurso de rendición de cuentas con motivo del Día Nacional del Poder Judicial.

[quote_box_center]Esta celebración llega en un momento en que ese sector ha sido ampliamente cuestionado por sus acciones. Los agentes han sido apostados para evitar que se registren incidentes. Parte del carril de la avenida Jiménez Moya fue cerrada.[/quote_box_center]

Por su parte cerca de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar los manifestantes convocados por la organización Poder Ciudadano para protestar frente a la suprema Corte de Justicia contra los presuntos actos de corrupción que se comenten en la administración pública.

[pull_quote_center]“A la cárcel los corruptos”, “Mariano Germán, que renuncie ya”, son algunas de las consignas que corean los manifestantes que permanecen apostados frente a la Suprema Corte de Justicia.[/pull_quote_center]

Manuel Robles, portavoz de la organización Poder Ciudadano, dijo que la protesta es reprimida por parte de la Policía Nacional y que los agentes están al mando del coronel Romer López.

Comenta con tu Facebook

commentarios