Gauhati, India, ene 4 (SF).- Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, que sacudió la madrugada de este lunes la región noreste de India y los vecinos Myanmar, Bangladesh, Nepal y Bután, dejó al menos ocho muertos y 100 heridos en la ciudad de Impal.

Cortesía: Reuters
Cortesía: Reuters

[quote_box_center]El temblor ocurrió a las 4:35 am, hora local, 33 kilómetros (21 millas) al oeste-noroeste de la ciudad de Imphal, capital del estado de Manipur, dijo el USGS. Su hipocentro se situó a una profundidad de 55 kilómetros.[/quote_box_center]

Los fallecidos y lesionados se debieron a la caída de escombros. Tres personas murieron en Imphal, la capital del estado de Manipur, y otras cinco en otras zonas del estado, indicó el agente de policía A.K. Jalajit.

[quote_box_center]Autoridades policiales y de protección civil reportaron la caída de muros, escaleras y techos de algunas viviendas en Impal, capital del estado de Manipur, situada unos 29 kilómetros al este del epicentro del sismo, reportó la televisora NDTV. Entre los edificios en donde se reportaron incidentes figura el hospital de la ciudad, indicó la policía.[/quote_box_center]

Cortesía: AFP
Cortesía: AFP

El poderoso temblor abrió grandes grietas en los muros y derribó parte de un popular mercado en la capital del estado. La zona está llena de pequeñas viviendas y hay pocos inmuebles de gran altura, aunque un edificio de seis niveles recién construido también se desplomó en Imphal, según la sala de control de la policía.

[pull_quote_center]También resultó dañado un puente a las afueras de Imphal, dijo la policía.[/pull_quote_center]

En un primer momento no se informó de muertes en la zona, aunque cuatro personas sufrieron heridas cuando un muro se derrumbó sobre ellos, explicó Ragui por teléfono.

Comenta con tu Facebook

commentarios