Nueva York, ene 3 (SF).- Pocos días antes de cerrar el 2015 se inauguró en Nueva York la primera cabina Wi Fi en sustitución de una caseta telefónica.

La futurista estructura es producto de una alianza entre el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DoITT) de Nueva York, y la compañía privada LinkNYC, acuerdo que pretende inundar la ciudad con estas casetas en un plazo de ocho años.

wifi-ny-gratis

El proyecto implica reemplazar las viejas cabinas telefónicas repartidas por la ciudad, la mayoría abandonadas y en desuso.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4XEMhhubYE

Estas nuevas casetas incluyen una pantalla en la que se puede navegar por Internet y en la que es posible acceder a información básica de la ciudad (mapas, restaurantes, cuarteles de policía, etc), además de un servicio de Wi Fi gratuito de 2 Gb de velocidad para conectarse con el smartphone o una tableta. El kiosco también incorpora cargadores USB y la “posibilidad de llamar a cualquier parte de EE. UU.”, según publicita la página web del DoITT.

LinkNYC-CityBridge-1

[quote_box_center]Esta primera caseta fue instalada en Manhattan y por ahora solo está en etapa de prueba.[/quote_box_center]

El proyecto busca dotar a Nueva York de 7.500 de estas cabinas en un plazo de ocho años, 3.500 de ellas en un plazo no superior a los cuatro años y las primeras 499 debieran estar en operaciones antes de mitad de año.

Se espera que ya en las próximas semanas comience la instalación de los primeros terminales en torno a la Tercera Avenida.

[pull_quote_center]Aunque el servicio es gratuito, las empresas involucradas esperan generar unos 500 millones de dólares en ganancias en un período de 12 años producto de la publicidad que se emitirá a través de las pantallas de las cabinas.[/pull_quote_center]

“Esta es una red fascinante. Es un servicio diez veces más rápido que el proveedor de Internet regular en la ciudad de Nueva York. Y lo estamos ofreciendo gratis”, dijo el año pasado Colin O’Donnell, líder técnico de Citybridge, al anunciar la iniciativa.

Comenta con tu Facebook

commentarios