Santo Domingo, ene 3 (SF).- En este 2016, y luego de un receso de más de 13 años, llega la décima temporada de una de las series de culto más seguida en todo el mundo «Los Expedientes X».

Tan solo dos días después de su debut en Estados Unidos Fox en español estrenará la secuela de la serie protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson en el «prime time» del martes 26 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=_1SmJUBT5q0

El misterio de la serie, que salió al aire por primera vez en septiembre de 1993 y emitió más de 200 capítulos antes de su final en mayo del 2002 continúa, tal y como anunciaba al final de cada capítulo su creador.

https://www.youtube.com/watch?v=DgnhIkAsfHA

Duchovny y Anderson, los protagonistas originales, vuelven a meterse en la piel de Fox Mulder y Dana Scully para dar vida a los dos agentes del FBI que investigan los asuntos clasificados como fenómenos paranormales o avistamiento de ovnis.

En total son doce los actores del reparto original de la serie que regresan a sus papeles: además de Duchovny y Gillian Anderson, Mitch Pileggi volverá a ser el leal Walter Skinner; William B. Davis, el Fumador; Nicholas Lea, Alex Krycek; Annabeth Gish, Mónica Reyes; Jerry Hardin, Garganta Profunda; Jeff Gulka, Gibson Praise; Michael McKean, Morris Fletcher; Alan Dale, el Hombre del Palillo; Morris Panych, el Hombre Canoso; y Dakota House, Eric Hosteen.

La resurrección de ‘Expediente X’ se producirá en más de 60 países. Los canales internacionales de FOX estrenarán la nueva entrega de la serie a finales de enero en México, Brasil, Colombia, Argentina, Hong Kong, Malasia, Singapur, Indonesia y Sudáfrica; y en Europa estará presente en Bulgaria, Finlandia, Grecia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal y Turquía.

‘Expediente X’ ganó 16 premios Emmy, cinco Globos de Oro y un Premio Peabody y se convirtió en una de las series con más éxito de la televisión de todos los tiempos.

Comenta con tu Facebook

commentarios