Santo Domingo, ene 3 (SF).- En solo tres días al menos quince niños han sido atendidos con lesiones en la visión provocados por bolitas plásticas disparadas por pistolas de juguetes, solamente en el Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot).

El director del centro, doctor Federico Núñez, llamó a los padres a que no regalen los referidos juguetes, ya que le pueden generar un trauma ocular a los niños, conocido como hifema, que es cuando se acumula sangre en la cámara anterior del ojo ubicado entre la córnea y el iris.

?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

[pull_quote_center]“Esto puede traer como consecuencia una acumulación de sangre que en una parte importante de los casos se reabsorbe, pero en otras ocasiones hay que intervenirla quirúrgicamente para extraer la sangre que se produce”, explicó en especialista.[/pull_quote_center]

Agregó que como consecuencia del sangrado en ocasiones pueden presentarse complicaciones secundarias que pueden llevar a la pérdida de la visión del niño, porque pueden degenerar en glaucomas traumáticos, pueden producir lesiones del nervio óptico y eso puede conllevar a la pérdida de la visión del ojo del niño.

pistola-bolitas
Cortesía: Diario Libre

 

[quote_box_center]Reveló que el Cecanot ha atendido 15 niños con lesiones de ojos, producto de esas pistolitas que fueron regaladas el Día de Navidad.[/quote_box_center]

“Queremos llamar la atención de los padres para que no regalen este tipo de juguetes porque podrían ser catastróficos para la visión de los niños”, reiteró el doctor Núñez.

Dijo que próximo al mediodía de este sábado dos niños estaban siendo intervenidos en Cecanot producto de lesiones provocadas con estos juguetes.

Recordó que el número de afectados puede incrementarse si se toma en cuenta que el Día de los Santos Reyes se celebra la próxima semana.

Este centro ofrece servicios médicos las 24 horas del día los 365 días del año.

Comenta con tu Facebook

commentarios