Santo Domingo, ene 2 (SF).- Las festividades de Navidad y Año Nuevo en el país dejaron un saldo de 41 personas fallecidas, según el último boletín presentado este sábado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

[quote_box_center]De acuerdo con el informe, del total de fallecidos, 21 fueron por accidentes de tránsito y 14 de estos involucraron motocicletas.[/quote_box_center]

En esta fase del operativo Convivencia Segura por los Valores, se registraron 468 accidentes de tránsito. De estos, 139 ocurrieron en autopistas y carreteras, y 329 en calles y avenidas.

Asimismo, de los accidentes registrados en esta fase, 292 involucraron motocicletas y 153 vehículos livianos. Hubo 19 atropellamientos y 3 accidentes con vehículos pesados.

[quote_box_center]De los 206 casos registrados por intoxicación alcohólica, 9 resultaron ser de personas menores, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.[/quote_box_center]

En tanto, las provincias que más casos registraron fueron Duarte, Santiago, Azua, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

[quote_box_center]En este fin de año y Año Nuevo hubo una reducción de muertos y accidentes, con relación al mismo periodo de 2014-2015.[/quote_box_center]

Según el COE, este año se registraron en sus dos fases 808 accidentes de tránsito, para una reducción de un 16.62%, en comparación con el año pasado, cuando se produjeron 969 accidentes de tránsito.

[quote_box_center]El año pasado fallecieron 47 personas por accidentes de tránsito. Ahora, para el mismo periodo, resultaron 41 personas fallecidas, que representan una reducción de 13%.[/quote_box_center]

Asimismo, en las dos fases del operativo del año pasado hubo 1,294 personas afectadas y/o lesionadas por accidentes de tránsito. Este año, en sus dos fases resultaron lesionadas y/o afectadas 1,037, para una reducción de 20%.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios