Dallas, dic 28 (SF).- El clima tempestuoso en Estados Unidos, que ha durado varios días, ha dejado un total de 42 muertos en varios Estados y en Texas aún podría continuar aumentado.
[quote_box_center]Según las autoridades las muertes contabilizadas son: al menos 16 en Texas, cinco en Illinois, siete en Missouri y 19 en el sureste.[/quote_box_center]
Los fenómenos climáticos severos se han registrado en todo el país, desde fuertes nevadas en New México, el oeste de Texas y el extremo noroeste de Oklahoma hasta inundaciones en partes de las planicies y el centro-norte del país.
Al menos 11 personas murieron y decenas resultaron heridas debido a los fuertes tornados que azotaron el fin de semana la zona metropolitana de Dallas, mientras 13 personas fallecieron por las inundaciones en la región centro-norte del país.
Las autoridades locales calcularon que hasta 1.450 viviendas resultaron dañadas o destruidas en tormentas que según el Servicio Meteorológico Nacional produjeron nueve tornados.
Numerosos vehículos quedaron en muy mal estado, y se vinieron abajo tendidos eléctricos y árboles. Los aguaceros, el viento y el descenso de las temperaturas obstruyeron las labores de limpieza el domingo en la tarde.
[quote_box_center]El servicio meteorológico dijo que un tornado EF-4, el segundo más poderoso de la clasificación con vientos de más de 320 kph (200 mph), azotó la comunidad de Garland este sábado alrededor de las 6:45 de la tarde.[/quote_box_center]El tornado pasó cerca del cruce entre la Interestatal 30 y la autopista George Bush, una importante vía en la región.

Al menos tres personas fueron encontradas sin vida dentro de vehículos, dijo Barineau, que destacó que algunos coches al parecer fueron lanzados al exterior de la carretera interestatal, aunque se desconoce la forma exacta en que las víctimas murieron.

Se trata de la más reciente sucesión de fenómenos climáticos severos registrados en el país, desde fuertes nevadas en New México, el oeste de Texas y el extremo noroeste de Oklahoma hasta inundaciones en partes de las planicies y el centro-norte del país.

Comenta con tu Facebook

commentarios