Higuey, dic 28 (SF).-  El Juzgado de Instrucción de la provincia Altagracia, Francisco Arias, dispuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a Jesús Pascual Cordero Martínez, (El Chino).

[quote_box_center]Cordero Martínez está acusado de asesinar seis personas, traficar con drogas y lavado de activos. Deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel preventiva de Pedro Santana, en El Seibo.[/quote_box_center]

El imputado estuvo representado por los abogados Antonio Tavares y Joaquín Belisario, mientras que el ministerio público estuvo encabezado por  los fiscales Pelagio Alcántara, Manuel Castro y Mercedes Santana.

[quote_box_center]Tras conocerse la medida de coerción, que deberá cumplir en la cárcel de El Seibo, el imputado fue sacado bajo estrictas medidas de seguridad. Tenía un chaleco antibalas y un casco protector.  [/quote_box_center]

Pascual Cordero, quien se encontraba en la lista de “los diez más buscados” de la Procuraduría General de la República, fue apresado el día 20 de diciembre cuando acudió a un tratamiento médico en una clínica del Distrito Nacional.

Germán Miranda Villalona, procurador antilavados, le atribuye a Pascual Cordero una fortuna de más de 300 millones de pesos.

[pull_quote_center]También está acusado de poseer una finca donde se recibía “cocaína base” procedente de Perú para luego convertirla en “ cocaína líquida”.[/pull_quote_center]

En torno a la acusación, las autoridades informaron que la organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo, ocupándosele, en esa oportunidad, ocho pantalones con un total de 32 paquetes, cuyo peso fue de 14.70 kilos.

 

Comenta con tu Facebook

commentarios